Para los que no sepáis lo que es un bong, es una pipa de agua, con un funcionamiento realmente igual al del narguile o cachimba.
Es un sistema sencillo a la par que económico, aunque si vas a usarlo prolongadamente, te aconsejo que compres un bong en una tienda especializada y que sea bueno, porque el nuestro, al estar hecho de plástico y metal puede desprender algunos gases perjudiciales para la salud que no queremos en nuestro organismo y que a la larga nos pueden provocar problemas de salud, además de restar sabor y eficacia a la fumada.
Para hacer nuestro sencillo bong vamos a necesitar:
- Una botella de plástico (pequeña)
- Un boli bic (o alguno que se pueda desmontar y dejarnos un tubo perfecto)
- Importante: Una tuerca o parte de metal del tamaño del bolígrafo -que encaje perfectamente- y de suficiente profundidad para quemar la yerba (busca por casa o en alguna ferreteria, no es muy difícil de encontrar)
- Un mechero
- Papel albal o papel de plata
- María
- Agua del grifo
- Materiales opcionales: Cinta aislante, pegamento y un trozo de metal para calentarlo y hacer los agujeros.
El procedimiento es sencillo, en cuanto veas como funciona, tú mismo podrías imaginarte cómo hacer uno.
Vamos primero con la botella; le vamos a hacer 2 agujeros (con un mechero, o con algo metálico muy caliente).
Atención; el primer agujero (1) hay que hacerlo con mucho cuidado, metiendo el bolígrafo poco a poco y haciendo el agujero hasta que encaje.
El bolígrafo (el tubo del bolígrafo) tiene que quedar como se muestra en la imagen
No podemos hacer un agujero demasiado grande porque el humo se escaparía, necesitamos un agujero perfecto. Si te ha salido mal y no tienes mas botellas, puedes intentar hacer un apaño con la cinta aislante.
Luego hay que hacer otro agujero (2) por la parte superior, en el que va a ir tu dedo, que hará que puedas elegir el momento en el que el humo salga del bong. Este agujero se puede hacer con menos cuidado, con que tu dedo pueda taparlo (y sea cómodo al fumar) basta. Haz varias pruebas de cómo vas a sujetar el bong y dónde es más cómodo para ti hacerle el agujero.
Ahora, agarramos la tuerca y la vamos a encajar en el bolígrafo. Es importante que encaje a la perfección. Si no lo hace, podemos unirlo usando un poco de pegamento, o añadiendo grosor al boli (yo por ejemplo lo hice con la parte de goma para sujetar mejor que tienen algunos bolis) para que encaje y no se mueva absolutamente nada.
Es hora de probar nuestro bong. Primero vamos a llenar el bong de agua hasta un poco menos de nuestro agujero número 1, de modo que el boli esté metido en el agua.
Entonces vamos a tapar el agujero número 2 con nuestro dedo y vamos a colocar el orificio de la botella en nuestra boca y vamos a aspirar fuerte. Si se han producido burbujas en el agua, tu bong está preparado para ser usado. Ya solo queda poner un trozo de papel albal en la boquilla del bolígrafo, y vamos a hundirlo un poco, de manera que se forme como un pequeño plato para nuestra Ganjah. Para quemar la mata sin que la ceniza caiga dentro de la botella (de modo que solo pase el humo) tendremos que agujerear el papel albal varias veces, con algo afilado, como un alfiler o un portaminas, para que funcione de filtro. Es importante cambiar el papel albal cada 3 o 4 veces que prendas la María, por higiene y salud.
¡Y ya tenemos nuestro bong casero hecho! Para fumar solo tienes que poner un poco de marihuana encima del filtro de papel albal, tapar el agujero 2 con tu dedo, poner tu boca en la botella, quemar la Ganjah y aspirar mientras nuestro bong se llena poco a poco de un delicioso humo blanco. Cuando toda la mata se haya convertido en cenizas y el bong esté lleno de humo, tendremos que quitar nuestro dedo del agujero 2, aspirar el humo y dejar que nuestra amiga haga efecto.
Si tenéis alguna duda sobre la fabricación o el uso del bong os dejo éste video y éste otro.
Espero que os haya sido útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario